ACT Espantes de Fuentesaúco aporta su granito de arena a favor de la ILP Taurina ante representantes del PP y PSOE zamoranos

Publicado: octubre 4, 2013 en Uncategorized

LOS AFICIONADOS DE LA PROVINCIA DE ZAMORA SE UNEN PIDIENDO A SUS DIPUTADOS Y SENADORES DEL PSOE Y PP QUE VOTEN FAVORABLEMENTE A LA ILP TAURINA
Desde los colectivos zamoranos se anima a Peñas y Asociaciones de otras provincias a mantener encuentros con sus representantes políticos para hacerles ver la importancia para los pueblos y sus habitantes de la cultura taurina y pedirles el voto favorable, junto al derecho de acudir a los toros en libertad

Los aficionados piden a los representantes de uno y otro partido a que se defienda (o no) la Fiesta de los Toros, pero sin ambigüedades ni complejos

Zamora 3- Octubre-2013

Asociaciones y Peñas taurinas de toda la provincia de Zamora, acudieron unidos a pedir a sus representantes políticos del PSOE y PP en el Congreso y el Senado el voto favorable a la ILP que próximamente declarará la Tauromaquia Patrimonio Cultural Inmaterial de todos los españoles.

Miembros de diferentes colectivos que reúnen a numerosos aficionados de Benavente, Villalpando, Fuentesaúco, Toro, Villamor y Zamora capital reunidos con los Senadores y Diputados nacionales por Zamora, manifestaron ante ellos la importancia que tiene la Fiesta de los toros en toda la provincia, donde se dan cerca de 300 festejos anuales, tanto de plaza como populares, motivo más que suficiente para que los ciudadanos de esta provincia sean atendidos y considerados.

La provincia de Zamora recogió un número importante de firmas para la ILP de la misma forma que logró dentro del Proyecto Tauromaquia-UNESCO declaraciones en numerosos municipios reconociendo sus festejos taurinos “patrimonio cultural inmaterial” de las localidades. Más recientemente la Diputación provincial, declaró las celebraciones taurinas “Patrimonio Cultural Inmaterial “de toda la provincia de Zamora.

Parlamentarios del PSOE
Antonio Camacho y José Fernández, diputado y senador respectivamente por el PSOE en Zamora, manifestaron su apoyo a La Fiesta de los Toros pero en una actitud deliberadamente ambigua con continuos “brindis” al sector antitaurino de sus propias filas. Los asistentes pidieron que insten a su partido a expresar el respeto por los ciudadanos en este caso el colectivo de aficionados a los toros votando a favor o en caso contrario ellos lo hagan a titulo individual. Los aficionados zamoranos pidieron que, de no votar su partido en bloque positivamente, se utilice el mismo criterio que se estableció en Cataluña otorgando libertad de voto, puesto que los toros en esta provincia forman parte indiscutible del patrimonio cultural de sus gentes a quienes ellos “representan”.

Representantes del PP
En la reunión mantenida con Antonio Vázquez y Jesús Sedano, diputado y senador respectivamente del PP. los aficionados les mostraron su descontento y preocupación por haber dejado aparcada su partido la promesa electoral que comprendía, un plan de fomento de la Tauromaquia en el que los festejos taurinos estarían presentes en los medios de comunicación públicos y la sociedad. A la vez también solicitaron que el Gobierno de un paso más allá después de la aprobación, ante el olvido de décadas que lleva la Tauromaquia. Los parlamentarios pidieron confianza en lo que consideran un paso trascendental en la aprobación que se va a lograr, para lo que desde el Partido Popular aseguran que se trabaja hasta última hora para lograr el consenso con otras fuerzas políticas.

Apuesta sin complejos
En ambos casos, la afición ha solicitado el voto afirmativo hacia la ILP, puesto que los toros no tienen color político alguno. Zamora cuenta con una tradición ancestral de festejos donde participan todos los vecinos sin tener en cuenta su ideología política. Igualmente Ayuntamientos de ambos partidos celebran festejos taurinos sin los que las fiestas patronales no se entenderían: espantes, toro enmaromado, fuente de vino, capeas, encierros, corridas y novilladas que congregan miles de aficionados que disfrutan de su cultura, en este caso la de los toros.

La afición zamorana se manifiesta en contra de que utilicen La Fiesta como arma política arrojadiza. Ahora es la ocasión de demostrar que el respeto a la libertad, en este caso, la de acudir a los toros no es un mero “brindis al sol”. De lo contrario en las próximas elecciones “todos a los corrales”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s